+34 944 676 091
  • DÉBUT
  • PRÉSENT
  • Humidificación adiabática o de vapor en instalaciones de pintura.

Humidificación adiabática o de vapor en instalaciones de pintura.

Uno de los factores fundamentales para garantizar la calidad de acabado en el tratamiento de superficies es el control de humedad relativa.

01/12/2019 - INFORMATIONS

Humidificación adiabática o de vapor en instalaciones de pintura.

El sistema de humidificación evaporativa posibilita la aplicación de pinturas en condiciones óptimas de humedad relativa (60-70%). Esta exigencia es requerida sólo en sectores muy específicos como el aeronáutico, pintado de plásticos, o en aquéllos donde prima la calidad de acabado. Se pueden considerar dos sistemas de humectación: paneles evaporativos también denominados adiabáticos o humidificador autónomo de vapor. En el caso de los paneles evaporativos, el aire atraviesa el casete y al evaporar el agua contenida en su interior, se produce una ligera disminución de la temperatura y un aumento contenido de vapor de agua. Una de sus principales ventajas es su bajo consumo eléctrico. Mediante el humidificador de vapor se obtiene un rápido aporte de humedad exento de minerales. El sistema evaporativo utiliza agua de red recirculada a través de la bandeja, siendo su detención instantánea en cuanto se detiene el humidificador. La capacidad de producción de este sistema es de 5 a 90 kg / h de vapor. La salida nominal se puede reducir hasta en un 50% a través del software.



Una de sus principales ventajas es su control preciso y fiable con una visualización en la pantalla digital de todas las funciones, volumen de producción, consumo de energía, códigos de fallo, etc. Mediante un microprocesador se regula el llenado y el drenaje adecuado y se ajusta la capacidad de vapor entre 20 y 100%. Asimismo, desde el punto de vista de mantenimiento, la operativa y el costo es más sencillo y económico en el caso del evaporador de vapor, ya que el sistema adiabático por paneles requiere un vaciado y limpieza del tanque de agua. En cuanto a las prestaciones, es indudable que el sistema de aporte de vapor ofrece muchas ventajas relativas al control, visualización y programación y un inconveniente, un consumo eléctrico más elevado.
Humidificación adiabática o de vapor en instalaciones de pintura.

Contact

Envoyez-nous vos questions

Ou si vous préférez, contactez-nous par téléphone +34944676091