+34 944 676 091
  • HASI
  • ORAIN
  • Calidad en recubrimiento de pintura líquida y polvo.

Calidad en recubrimiento de pintura líquida y polvo.

Los tratamientos de superficies son una parte muy importante o incluso esencial en el sector industrial y por tanto, la calidad en recubrimientos de pintura es un aspecto fundamental.

01/12/2019 - BERRIAK

Calidad en recubrimiento de pintura líquida y  polvo.

Para la definición de una línea de tratamiento superficial para un material en concreto y con un tipo de pintura, es necesario conocer la calidad de acabado que se requiere, sea por exigencia del cliente o por necesidades del mercado. En el mundo del aluminio para arquitectura, los sellos de calidad están claramente definidos. El de mayor presencia es el QUALICOAT, pero también hay que tener en cuenta el sello alemán GSB International o el francés QualiLaquage.

"la norma UNE-EN-ISO 12944 es referente en lo que concierne a la protección frente a la corrosión"

En el ámbito industrial y para el acero, también hay que reseñar el sello GSB International y el Qualisteelcoat. Pero como es sabido, la norma UNE-EN-ISO 12944 es referente en lo que concierne a la protección frente a la corrosión. Esta norma se ha actualizado en el 2018 y contempla todas las necesidades actuales y proporciona los requisitos para la selección de sistemas de recubrimientos en diferentes entornos y grados de preparación de superficies, así como la durabilidad esperada. Otra normativa que se debe de tener en cuenta es la norma ISO 20340 creada a partir de la norma M-501 de los estándares noruegos que recoge los procedimientos y requisitos para la preparación de la superficie y aplicación de revestimientos protectores para elementos en contacto con el mar, como es el caso de las torres eólicas Offshore. La norma UNE-EN-ISO 12944 ya integra la ISO 20340, incluyendo la sistemática para realización de pruebas en cámara niebla salina con ciclos combinados, así como el ambiente o clase de corrosividad CX, específico para estructuras en alta mar.
Calidad en recubrimiento de pintura líquida y  polvo.

Harremanetarako

Bidali iezaguzu zure galderak

Edo nahiago baduzu, jarri gurekin harremanetan +34 944 676 091 telefonoan